Recuperación de Datos

Recogemos su(s) disco(s) duro(s) a domicilio y le hacemos allí mismo el parte de servicio técnico para la recogida y laboratorio. En un plazo de 24-48 horas le facilitamos el informe de laboratorio.

La recuperación de los datos de su(s) disco(s) duro(s) puede costarle entre 200 y 1200 euros, en función del problema.

A continuación enumeramos los problemas que pueden hacer necesaria una recuperación de datos:

  1. Ruido mecánico, que normalmente va asociado a un problema con las cabezas lectoras, que provoca fallos de acceso al disco y pérdida progresiva de información. Existen métodos caseros para reparaciones temporales (como lo de meter el disco duro en el congelador envuelto en una capa protectora de plástico, técnica que se usa a veces, in extremis, para rescatar la información en otro disco), pero no suelen ser muy efectivos para un uso continuado y pueden darnos algun disgusto. Por desgracia, el problema de ruido mecánico es de los más comunes y caros de resolver.
  2. Fallo en S.M.A.R.T.  Todos los discos duros fabricados a partir de 2004 incorporan una tecnología que predice fallos. Ésta forma parte de la circuitería de la controladora del disco duro, y si está defectuosa, aunque la información del disco esté bien, no nos permitirá acceder a ella. Nosotros disponemos de un método que nos permite extraer la información sin problemas pasando por encima del S.M.A.R.T.
  3. Otros fallos electrónicos. Reemplazamos los componentes en mal estado por componentes nuevos y conseguimos la reparación del disco duro en todos los casos en los que el mal estado de un componente electrónico común sea el responsable de los problemas del disco.
  4. Otros fallos mecánicos. Si el problema del disco es debido a un fallo en la parte mecánica que vaya más allá de las cabezas del disco, el procedimiento es similar al descrito en el punto uno, y es de los más caros de resolver, por tiempo y recursos necesarios para la recuperación, y porque la información recuperada debe almacenarse en un soporte distinto (otro disco duro, varios DVD’s, etc.)
Placa de disco duro Samsung, reventada por una subida de corriente.

Placa de disco duro Samsung de 500GB.

Identificarse

1 × cinco =